martes, 6 de marzo de 2012

Mine. Capítulo 9.


Mine, capítulo 9. "Nuevos estudiantes".

Ellie frunce el seño cuando compara mi horario con el suyo.
--¿Pero qué demonios significa esto?
Hecho una mirada a el horario. Ella señala con una uña  color negra y con tiras rosas un renglón:

                                       A.15: Holden C; B1. 7.00. 1 hr.

Le sonrío.
--Ya. Es complicado, lo sé. Y también sé que es una porquería. Significa que te toca en el aula 15, con el maestro Holden. La materia es Biología 1. A las 7.00. Primera hora.
Ella agita la cabeza.
--¿Y cómo porquerías se supone que tenía que saber esto?
--Ah. Ya sabes: Te  detienes por ahí a preguntarle a un idiota que esté de espaldas qué significa y él te dice, pero resulta que es encantador y te terminas enamorando perdidamente de él. ¿No lo sabes? ¡Es la amabilidad sureña!
Ella parpadea.
--Bien. Voy a ignorar eso. Ahora, ¿Holden? ¿Qué nombrecito es ese?
Pienso que ella empieza a sonar como Luce, y se lo digo.
--¿Quién es Luce?--Dice.
--Mi mejor amiga.
Ellie asiente.
 Sus padres se habían encargado de inscribirla para que terminara el año aquí. Su hermano puso la excusa  de que no quería que se convirtiera en una "Ignorante por el resto de la existencia". Lucas también había sido inscrito, pero en le último año, por supuesto.
Y aunque yo había venido a la escuela con ellos (Porque mamá tenía que ir a una reunión muy temprano y no podría llevarme, así que llamó a José), ellos no habían dicho ni una sola palabra acerca de la llamada del viernes.
Ni una sola palabra al respecto.
Cuando llevo a Ellie a su clase, me  dirigo a la mía y e encuentro con Luce en mi asiento.
--¿Pero que ha pasado contigo que no contestaste el mensaje de ayer?
Tiro mi mochila al piso y la miro mientras me siento. Como la mayoría del tiempo, Luce tiene su pelo peinado en una elaborada trenza de lacios cabellos oscuros.
Y como la mayoría del tiempo, ella empieza a manoseársela.
--¿Qué mensaje?--Le contesto.
Ella cruza sus brazos.
--Revisa tu celular.
Miro la puerta, cuidándo que no llegue el profesor para que no me quite el teléfono.
Saco el aparatito de mi mochila y lo reviso. 1 mensaje: De Luce.
"¿Hiciste la tarea? Me urge"
Ruedo los ojos y la miro después.
--¿Estás enojada porque no te pasé la tarea?
Su ceño fruncido se acentúa más.
--¿Sabes por lo que tuve que pasar? La tuve que hacer por mí misma. Además, ¿Qué es más importante que contestarle a tu mejor amiga?
  "Ah, nada. Sólo me sneté y lloré todo el fin de semana porque mi vida es un asco. Y no, no hice la tarea."
Pero no se lo digo.
--Nada. Ya sabes. Lo usual. Estuve en la computadora.
Ella rueda los ojos.
--En fin--Dice.--¿Qué hiciste el viernes?
Le cuento lo de la sesión de fotos.
--¡Ja! ¿Tú? ¿Modelando? ¡Ja!
Se hecha a reír.
--Oye, gracias, ¿eh?
--Lo siento. Lo siento. En verdad... ¡Es que es tan gracioso! ¡Lo que hubiera pagado por estar ahí!
--También fuimos al cine--Apunto.
--¿Fueron? ¿Quienes? ¿Laura y tú?--Dice, alzando una ceja.
Entonces reparo en que no le he contado nada sobre Lucas y Ellie.
--¡No creerás lo que pasó!
Me detengo cuando me doy cuenta de que estoy actuando como ella.
Y me pregunto porqué carajos tengo una amiga tan diferente a mí.
Y entonces llego a la misma conclusión a la que ya he llegado desde hace un tiempo:
Tal vez por eso la elegí.
  Cuando termino de contárselo, ella exclama:
--¡Nooo! ¿Hablas en verdad? ¿Lucas? ¿El tipo del restaurante? ¿El que está muy bueno? --Ruedo los ojos, porque yo no dije eso en ningún momento.--Dios, Lena. ¿Y como no me habías dicho que te había regalado una hamburgesa? ¡Y con papas! Y tú todavía tienes el descaro de borrar su número. ¿Es que no sabes que ese es el siguiente paso para una cita? ¡Lo has hechado a perder!
Ella levanta la mano y me la pone en la frente, como comprobando que no tengo fiebre. Le aparto la mano de un manotazo.
--Estoy bien.
Entonces el profesor entra por la puerta y todos se quedan callados. Aunque bien sé que Luce podía seguir hablando del tema aunque estuviera la misma Reina de Inglaterra presente.


Es el receso. Todos los recesos Noel, Luce y yo nos sentamos en una de las bancas de afuera, de las que están en frente de la fuente.
Salgo de mi clase y me pregunto si Ellie ya habrá hecho una amiga que la invite a su mesa.
Decido pasar por ella. Me pregunto cuál fue su última clase.
Decido que se las puede arreglar sin mí y camino hacia la banca.
Me sorprendo cuando llego ahí.
No es por Noel , por su pelo negro y grasiento cayendo sobre su cara mientras dice algo muy emocionado. Tampoco es por Luce, quién manoséa su elaborada trenza francesa de pelos lacios y negros.
Es Ellie.
Ella está ahí sentada mirándo a Noel mientras a él no le para la boca.
Ella me saluda cuando llego.
Noel se calla.
--¡Hey, Lena!--Me grita Luce--Mira a quién me encontré.
--Supongo que te las arreglas bien para conseguir amigas--Le digo a Ellie.
Ella me sonríe.
--No más que mi hermano.
--¿Qué?
Noel interviene.
--Lo invitamos a pasar el rato con nosotros, pero no quiso.
--Agradeció la invitación de una manera Europea-mente francés, pero él ya se consiguió amigos--Dice Luce.
Dejo la mochila en el piso y me siento frente  a ellos, en el borde de la fuente, mientras oigo el agua caer y pienso si en verdad Luce acaba de decir "De una manera Europea-mente francés".
--Bueno. Al menos es sociable--Digo--No es como si fuera le fin del mundo que no quiera pasar un rato con ustedes.
Ellie se rasca la nuca y Noel entrecierra los ojos.
--¿Qué?--Pregunto.
--Es malo que sea sociable si se encuentra con tipos como Ian--Dice Noel, apartándo su pelo negro y grasiento de su cara.
Te juro que mi boca casi toca el suelo.
--¿Que él hizo qué cosa?
Luce asiente.
--Debería mantenerse alejado de tipos como Ian.
Tampoco es como si yo no supiera eso.
No puedo creerlo: Hasta dónde conocí a Lucas se me hizo un tipo inteligente. Con cerebro. ¡Incluso habló de Nicholas Sparks! Me pregunto porqué habrá sido tan idiota como para involucrarse con tipos como Ian.
 No es que Ian fuera un brabucón... Es más que ha tenido muchos problemas. Tiene problemas legales por robo y por posesión de drogas. Además ha puesto manitas en la mitad de las chicas de la escuela.
 Y, por parte de Lucas, no ha sido inteligente andar por ahí con él.
--Demonios--Mascullo.
Miro a Ellie.
--Mantente alejada de él. ¿Escuchas?
Ella suspira.
--Ya lo conocí.
--¿Que tú hiciste qué?
--De hecho, ahí la conocí--Dice Luce--Digamos que la salvé de las garras de Ian. Así que ya sabes: Usa shorts cuando traigas la falda.
 Vaya. El primer día de clases de Ellie y Lucas y ya tienen un problema.
Me pregunto si todo lo tengo que solucionar yo.
Probablemente sí.
Me quedo pensando en lo idiota que Lucas es mientras Ellie alaga a Luce por su trenza. Luce se ofrece a hacerle una y Ellie acepta, y Noel les cuenta de la audición...
 ¿Pero porqué demonios se va a juntar con pedantes como Ian, por dios santo?
Entonces un gritito me saca de mi ensoñación.
Es Luce.
Tiene el pelo de Ellie hacia arriba, a media trenza. Mira detrás de su oreja.
No sé qué demonios le ve a la oreja, así que me asomo.
Pues detrás de su oreja hay pequeñas manchas negras. Pero no son manchas. Son aves.
Es un tatuaje de tres aves.
Noel Exclama:
--¡Chica, debió dolerte un...!

--Sthep Stronger.

1 comentario: