sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña: Not that Kind Of Girl, Siobhan Vivian


Reseña: Not that kind of girl, Siobhan
Vivian
Libro único
 Natalie Sterling quiere tener el control. Quiere que sus amigos sean leales. Quiere que sus compañeros de clase la eligan como presidenta del consejo estudiantil. Quiere encontrar al chico indicado y no al chico habitual que su escuela tiene para ofrecer. Quiere una buena reputación porque cree que eso la llevará a buenas cosas.
 Pero la vida es confusa  y es muy difícil tratar de controlarla. No cuando hay chicas de todas partes corriendo a todas partes en grupo, tratando de hacer que chicos del último año se acuesten con ellas. No cuándo tus amigas tienen secretos y no se sienten cómodas compartiéndolos. No cuando el chico que una vez rechazaste sea con el que quieres dormir, pero sólo en secreto, sin que nadie más se entere.
¿Zorra o santa? ¿Ganadora o perdedora? Natalie está cansada de estas elecciones forzosas, y ahora  va a encontrar una manera de vivir la vida, algunas en desorden, algunas con algo maravilloso de por medio.




Natalie es una de esas personas de las cuales no te sorprenderías nada si tuviera un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo: TOC). Y es que es medio enfadosita... Natalie quiere que todo sea perfecto, no quiere ser como el resto de las chicas que no se respetan a sí mismas por un chico  de ahí viene el título  . Y ella está completamente convencida de que irá a la universidad y será una gran persona y todas esas cosas que probablemente tu nunca serás explicaciones más adelante, en el próximo párrafo  . Natalie conoce a este chico, del cuál se entera de que está enamorada, pero para entonces ella ya lo ha estropeado.
En verdad la imagen no tiene nada que
ver con el libro, simplemente me gusta
la cara Shoqueada de la tipa. Creo que
me recuerda un poco a Natalie, cuando
las cosas no van como quería. 


Es un poco difícil compararte con Natalie o sentir algo de cariño por ella, porque aunque indudablemente es una buena persona, es... difícil. Es una persona complicada. Es más o menos una chica de esos libros en los que te muestran que eran perfectas antes de caer todo tipo Cracked Up To Be y Eternidad  , pues ella se queda perfecta en todo el libro. Pero es de una manera en la que te da hueva. Ella es una de esas personas que se queman el trasero manteniendo sus calificaciones Super Perfectas , que quiere impresionar a sus maestros Super Perfectos, el tipo de chicas que quiere tener una vida Super Perfecta. Y en todo el libro veía la posibilidad de que tuviera un TOC , muy perfeccionista   es el tipo de chicas que probablemente, quién sabe  no eres, a menos que tuvieras un TOC  y que nunca serás porque es jodidamente trabajoso (Y doloroso ) ... A menos que, tengas un TOC.  y simplemente sabes que no va a pasar. Y Natalie, es muy enfadosita, como ya dije anteriormente. Es la razón por la cuál no puede hacer muchas amistades ya que la niña siempre anda caminando por ahí con la cabecita en alto prácticamente con un letrerito en la frente que dice : Soy más inteligente que tú.  , sin embargo se las ha apañado para tener la amistad de Autumn que para futuras referencias, significa Otoño y se pronuncia algo así como Aram, sacado directamente de Google Voz.  Y simplemente La Presidenta Del Consejo Estudiantil Pues sí, adivinaste, es Nat  cree que su vida es perfecta siendo como es es una mandona . (Y también criticona)  Pero las cosas no funcionan así. Natalie se da cuenta de que las cosas no siempre funcionan de la manera en la que quisiera. Y que a veces tener las cosas desordenas está bien.

La historia realmente es muy cortita, como de 200 páginas en computadora con letra grande (Porque lo leí en internet). Los personajes... no son muy queribles (Sé que no es una palabra con todas las de la Ley, pero bueno), todos son como "Buehhh....".  Creo que el único personaje que en verdad me medio agradó, fue la niña Spencer Aunque bien que siempre se las arreglaba para sacarnos a mí y a Natalie fuera de nuestras casillas  . Autumn es muy... estupidina. Creo que, ahora que lo pienso, Connor el chico  y Spencer fueron los únicos que me gustaron. Natalie, no. No me gustó la relación que tiene con Connor por su decición  siendo éste tan buena persona y tan guapo . Tampoco me gustó que en toda la historia sus padres aparezcan una vez y sólo para castigarle.  Tampoco es muy lógico que ellos no se den ni tantita cuenta cuando Natalie se escapa de casa para encontrarse con Connor a la media noche.
 No odio a los personajes, pero tampoco me agradaron del todo.
Creo que hay cosas que son muy reales, que me gustó que la autora pusiera, cómo cuando te sientes celosa y herida porque de repente tu amiga que es cercana a ti empieza a alejarse para estar con otra Mejor Amiga. Creo que es una de las partes con la que más me sentí identificada, porque ciertamente eso me ha pasado. Aunque me hubiera encantado que Natalie no perdonara a Autumn, al final, que le dijera algo así como "Estamos bien ahora, pero no podemos seguir siendo amigas porque aún te odio por cambiarme"... La verdad es que soy muy rencorosa. Aunque las escenas esas son un poco... depresivas. Apestan.

¿Al final? Es muy normalito, pero no tiene mucho que ofrecer. Mejor pasa de él.

Saludos,
Sthep S.

1 comentario: