jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: Oscuros, Lauren Kate.

Reseña: Oscuros, Lauren Kate.
Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y un par de jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella no hace caso de sus advertencias y se acerca a él, a paso lento y desafiante.
    Cuando se besan, una furiosa  llamarada lo inunda todo.














Sé que este libro ha dado mucho, pero mucho de qué hablar en toda la blogosfera. Y no estoy diciendo eso en buen sentido. Pero para quienes no conocían este libro, pensarás que la sinopsis no te dice nada. Y te preguntas : "¿Es sobre lobos, vampiros, hadas?". No.  Va sobre ángeles. Y piensas que de seguro es un libro que me ha encantado, porque sólo tienes que sumar dos más dos : ¿Angeles + Portada bonita?
   Pero la respuesta es no. Y para explicarlo más detalladamente te voy a contar una historia que salió de mi brillante mente (ejem, ejem) :
 
Portada original, que el único
cambio que tiene es el título.
     Esta es una triste, triste, muy triste historia sobre una niña que hace dos o un año (No puedo recordarlo) vio un libro que quería en librerías Mexicanas. Y vio otro que quería también sólo porque Barnsdale  lo había recomendado que se llamaba Hush Hush  así que la pobre ingrata ahí va a comprar los dos. Pero en esta historia este libro en cuestión es el punto: Tiene la portada más bonita, va de ángeles en ese tiempo me encantaban los ángeles, pero ahora los muy ingratos no terminan de caerme en gracia  y ella tiene unas expectativas demasiado altas. Resulta que al final el otro libro que la buena Barnsdale recomendó pero del que ella no sabía ni de qué se trataba le gustó más que este. Le gustó más, más que este. Por mucho.
  Lección importante. IMPORTANTÍSIMA : Nunca tengas expectativas tan altas excepto cuando ya de plano no puedes evitarlo        

     Si te pones a pensarlo, es un gran consejo.
Pero de cualquier manera: Después de contarles mi historia y de mucho tiempo leyendo diferentes reseñas del mismo libro y partirme de risa en el acto/Morirme/revivir/ser un zombi/ hacer planes malvados para dominar al mundo , les traigo mi reseña.
Es en verdad una pena que este libro no me haya gustado porque la portada es muy bonita. Si me hubiera gustado tendría la imagen como fondo de pantalla de mi computadora y de mi celular, pero no es así.

     Luce es una adolescente  que sus padres piensan que está loca y cuando ella besa a su novio su nombre empieza con T, empieza con T... ¿Cómo se llama?  y este pobre desgraciado cae al piso muerto, ella es enviada a Espada y Cruz; Un reformatorio para criminales adolescentes. Y ahí es donde encontrará a Daniel, el amor de su vida. Porque eso de encontrar el amor de tu vida en sitios como este está de moda. Todavía no me acuerdo del nombre del ex novio 
   Entonces... eso: Luce si alguien ha leído Mine alguna vez, les juro que fue coincidencia  está en un reformatorio y no sé si es por eso que se me ha hecho la tonta más tonta del mundo entero o porque ella realmente es así. Porque Luce no tiene motivo para estar ahí porque no hizo nada así que es la chica buena , entonces no sé si es estar con un montón de adolescentes problemáticos lo que me hizo darme cuenta que Luce era una mojigata o porque ya viene con ella. Sea como sea, Luce no me ha gustado.
    Miren, que me he prometido a mi misma que ya no me metería más con Bella Swan, pero creo que Luce me ha caído peor que ella. Y ella no me gusta, para quienes no sabían.

Portada Checa.
Otra cosa que no me ha terminado de gustar es el triángulo amoroso. Que bien, una cosa es que no me encante leer libros con triángulos amorosos porque me caen mal, pero siempre los he soportado en alguna manera. Yo ya sabía que este libro tenía un triángulo y me atuve a ello. Pero este triángulo amoroso me ha desesperado. Quiero decir que está Cam, que bien, es el chico malo... ¡Pero la trata bien! Dios. Él le hace un picnic y le regala un collar porque le gusta. No la quiere para sus planes malvados como en muchos libros, si no que en verdad le gusta. Y Daniel también, sí, le gusta, pero la primera vez que ella lo vio él le levantó el dedo y después lo único que hizo fue comportarse como un soberano imbécil.
   ¿Porqué quedarse con Daniel? ¿Porqué? ¿Porqué elegirlo? Yo hubiera elegido a Cam.
   Daniel es un imbécil, la trata mal y luego le suelta que está enamorado de ella. ¡Hazme el favor! No me creo su romance. Y él no me agrada. No encuentro ninguna razón por la cuál ellos dos me agraden. Ni una. Y el único personaje que realmente me caí bien, murió. Lauren Kate, gracias por matar a esa persona y hacer mis esperanzas en el libro trizas, gracias, muchas gracias.
   
1x1.trans The Fernanda Brussi Collection | 54 Pics
Todas las chicas son una modelo
Brasileña llamada Fernanda Brussi.
 Pero como yo no soy una Hater, no voy a seguir. Sólo les digo que sí; Es un libro sobre ángeles con una portada bonita, pero es todo. Yo personalmente no lo recomiendo, porque no me lo puedo tomar muy enserio, pero ya saben lo que dicen; Para gustos, colores.




   ¡Saludos!
    Sthep.}

  Ps: Estoy aprendiendo a hacer The Cup Song. O sea, la canción con el vaso. The Cup Song . Véanlo ahí. :D
   Me creo xD

3 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas, y a todos les gusta, pero claaro, como tu dices, a gustos colores

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es malo. Y estoy deacuerdo por esa muerte innecesaria. Pues nada estos libros a metros de mi xD

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo contigo. el triangulo amoroso es horrible, la muerte de Penn y para acabarla de hacer la protagonista es una idiota. Hay un dicho que dice: "no juzgues un libro por su portada", aqui si aplica

    ResponderEliminar