martes, 4 de diciembre de 2012

Mine, capítulo 52. Final.


Mine, capítulo 52. Final. "Mío".


   Entonces, pasó todo lo que tenía que pasar e hice todo lo que tenía qué hacer: Quemé las cartas que mi papá envió para joderme, me acerqué a mis hermanos, me enamoré, descubrí cosas sobre las personas que amaba que nunca pensé que descubriría y encontré porqué Ellie era de la manera en que era. Ciertamente después me platicó sobre sus tatuajes. Me platicó sobre el infinito en su mano derecha; Conoció a una chica con problemas alimenticios cuando estaba en Europa en rehabilitación con uno de sus muchos médicos. Me contó que murió y que ella y sus hermanos mayores se hicieron el tatuaje para recordarla. Porque ella era infinita. Me contó que era verdad el tatuaje en su otra muñeca: Era una manera de agradecer a las personas por el amor que le había dado (Y yo estaba incluida ahí. ¿Quién lo diría, no?)
   Sonrío mientras camino con mis super geniales tacones por el pasillo arrastrando mi vestido. Toco la puerta y Sara me abre, sonriendo aliviada.
--Aleluya. ¿Trajiste los chocolates?
 Levanto la cajita y la agito.
--Se puso como loca.
--¡La loca te puede escuchar!--Grita Laura, desde adentro.
 Sara rueda los ojos y abre la puerta para abrirme paso. Su vestido violeta revolotea y me veo obligada a decir que luce bien porque sino en unos años me va a poner la bronca por no haberle dicho nada.
--Tú también te ves adorable.
Frunzo el ceño. "Adorable", no es la palabra clave.
--¿Trajiste los chocolates?--Grita Laura cuando me ve.
Ellie me sonríe mientras le aprieta el vestido por detrás.
--¡Auch!--Grita Laura.
--No te quejes. Es culpa del bebé. Has engordado. ¿No pensaste en eso verdad?--Le digo.
Ella se agita en su vestido de novia y Ellie le grita que no se mueva.
--¡Sólo abróchalo!
--¡Lena, ayúdame!
--Oh, no. A mi me dijeron no más que trajera los chocolates para que ella no se volviera loca. Ahora me marcho.
  Ellie me fulmina con la mirada.
--¡Eres la dama de honor!
--¡La dama de honor tiene prioridad! Y tener prioridad implica tener el derecho de marcharse.
--¿Desde cuando?
--Desde ahora. Adiós.
--¡Si no vienes a abrocharme esta cosa haré tu vida miserable!
 ¿Y que hago yo? Ahí voy a abrocharle el vestido. Me tardó exactamente 24 minutos y Laura se estaba deprimiendo. La cosa más divertida que me ha pasado.
   Cuando salgo de ahí, estoy riéndome de lo lindo.
Lucas está esperando en la sala. Se ve muy guapo con su esmoquin y su pelo peinado por primera vez.
--¿Porqué se tarda tanto? Sólo es un vestido.
Me pongo de puntillas y le doy un beso.
--Lucas es un vestido de novia. Es una pesadilla. Agradece a Dios que no te tocó pasar por eso.
Sonríe.
--¿Y qué dices tú de eso?
--Que no vamos a hablar de esto--Le tomo de la mano y lo jalo hacia la puerta--Ella ya debe de estar lista. Nos vamos a la Iglesia, ya.
  Parece que quiere decirme algo, pero no lo hace. Supongo que tendrá que esperar, porque nos vamos en el mismo auto con tía Mel, mamá y la tía  Kris.
   Cuando llegamos veo a José parado ahí, hablando con su padre y me obligo a acercarme para desearle mis mejores deseos. Me obligo a no agregar que los necesitará.
Pero es muy tentativo.
  --¿Entonces ustedes dos están bien?--Pregunta, mirándo a Lucas, que habla con Ellie mientras ella se agita en su vestido.
--Supongo. ¿Porqué?
Se encoge de hombros.
--Sólo me alegra. Se ve feliz.
Ladeo la cabeza.
--No me vengas con cosas cursis. Ya tengo suficiente por el resto de mi vida.
Agita la cabeza.
--Eres incorregible.
Sonrío, ahora más enserio.
--Yo también me alegro--Trago saliva antes de decir lo siguiente--También soy feliz.
--Y yo que pensaba que nunca te oiría decir eso--Dice, una voz elevándose detrás de mí.
 Lucas tiene las manos en sus bolsillos y me sonríe. Avanzo hacia él despidiéndome de José.
--Olvida que eso alguna vez pasó.
Me toma de la mano mientras entramos a la iglesia y tomamos asiento, esperando.
--¿Porqué siempre tengo que ser yo el romántico?
--¿Disculpa?
--Ya lo oíste. Nunca me dices nada lindo.
  En ese momento exploto de la risa y pellizco una de sus mejillas.
--¡Ay, pobrecito! ¿Estás necesitado de amor?
  Asiente, intentando hacer desaparecer sus sonrisa.
--A ver, ¿Quién lo quiere? ¿Quién lo quiere?--Me acerco y lo beso--¿Te sientes mejor ahora?
--No.
Hecho mis brazos alrededor de su cuello y lo beso de nuevo.
--¿Ahora?
--Casi.
Le doy una palmada en el brazo, mientras me alejo.
--No presiones.
Abre la boca, decepcionado.
--¿Lo ves? Me voy a conseguir otra novia.
Abro mi boca, simulando la suya; Una perfecta O, e intento hacerme la ofendida.
--¡Muy bien, pues! No me hables.
Se acerca con su sonrisa a darme un beso en el cabello pero me alejo.
--No. Ve con tu novia nueva. ¡Has herido mis sentimientos!
Toma de mi cintura, acercándome a él. Y sonrío.
--¿Quieren dejar de lado sus cosas?--Ellie se inclina hacia delante.
Está sentada detrás de nosotros, así que Lucas voltea y le sonríe amigablemente mientras le dice:
--No.
Y me toma de la cara para darme un beso, pero me alejo.
--Muy bien--Le digo--Ya. Te estás pasando.
 ¿Pero qué puedo decir? Él es Lucas; El empieza a hacer cursilerías porque sabe que me molesta. O bien, que me pongo incómoda porque no sé qué decirle.
--Te digo que basta--Apunto, aún con mi sonrisa pegada a la cara.
Me ignora.
--Tú no tienes remedio.
Sonríe en respuesta y me besa la sien.
--Lo sé.
Le doy un empujón en el hombro.
  En ese momento Laura aparece caminando por el pasillo de la iglesia al tiempo en que la música suena así que nos paramos. Ellie sale de su asiento detrás y se va a uno enseguida de el de nosotros, donde le sonríe a un chico con el pelo largo y negro. Y él toma de su mano. Sonrío. Y sonrío de nuevo cuando veo a Laura mirando a su futuro esposo cuando llega a él. Él le toma la mano. Clea, la antigua novia de Lucas, está ahí. No puedo evitar sonreír cuando me doy cuenta de que le sonríe a un chico y le toma de la mano también. No es por los celos... O sí, tal vez un poquito. Pero es más por el hecho de que ahora parece que todo está repentinamente bien... ¡Es Max! Me río por lo bajo cuando descubro que el chico es Max, mi mejor amigo de la infancia que no puedo recordar y el ex novio de Luce. ¡Ella se va a poner tan enojada...! Miro detrás de mí, pero veo que Luce no le presta atención. Está cruzada de brazos hablando a murmullos con un tipo de cabello rizado.
  Me acerco a Lucas y murmuro en su oreja:
--¿Es que todos encontraron su final feliz?
 Me mira extrañado, y cuando señalo a todas las personas, sonríe. Pero antes, cuando ve a su hermana con ese tipo, agrega:
--¿Pero qué está...?
--Déjala. Está intentando ligar.
--Pero...
--Que no. Te va a detestar si le arruinas el ligue.
--Pero él...
--No. Deja tus instintos de hermano de lado por hoy. Se ve feliz.
   Suspira y un minuto después, dice:
--En cuanto a tu pregunta, creo que sí.
Sonrío.
--Y yo que siempre pensé que estaban sobre valorados.
Me da un empujón leve con el hombro y le sonrío. Y me sonríe de vuelta. Y José besa a la novia. Las personas estallan en aplausos, pero yo sigo mirando a Lucas, y él me sostiene la mirada, todo el tiempo.
   Puedo ver la chispa en sus ojos.
Y me doy cuenta que él es lo mejor que ha sido mío.



                                                          Fin 

4 comentarios:

  1. Me he leído toda la historia en solo dos días!!!
    Ha estado super chula!!
    Algunas palabras me han costado entenderlas como cobijas o closet pero más o menos les busqué un sentido razonable.
    Por cierto ¿dónde transcurre la historia es que por la forma de hablar y lo de las palabras españolas dudo que fuera en España? (Seguramente estarás pensando que soy estúpida por preguntar algo que acabo de responder pero bueno)
    Y todo este quijote para decirte que escribes muy bien y que me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Querida Lectora,muchas, muchas gracias <3
      La verdad es que la pregunta estuvo rondando en mi cabeza por mucho tiempo. Yo quería que fuera en Nashville (Tennessee) , porque estoy obsesionada, pero me daba cuenta de que no podría utilizar todas esas expresiones españolas de ese modo, así que... Digamos que Mine se encuentra en algún sitio xD
      Besos.

      Eliminar
  2. Pero bueno. ¡Que historia!, solo tengo que decir que leí esta historia en 1 día. La comenzé en la mañana mientras buscaba algo nuevo y fresco para leer y ¡Bam! me encuentro con esta divertida y romántica historia. Cada capítulo me fue atrapando más y más hasta que por momentos tenía que detenerme y decir WOW, solo y simplemente wow. Te lo digo de "chica escritora" a "chica escritora", tu manera de escribir es estupenda.
    Simplemente me encantó.
    Sé que hace mucho que subiste esta historia, pero eso solo demuestra que sigue habiendo personas que llegaran a leerlo.
    Felicidades...
    Sigue escribiendo, eres muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Significa mucho para mí desde que no me he sentido muy segura con esta historia. Mine fue difícil en algunos puntos y me alegra que haya valido la pena y te haya gustado. :D
      ¡Nos vemos!

      Eliminar