jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: Traición, Scott Westerfeld.

Reseña: Traición, Scott Westerfeld.
  
                 Sinopsis de la contraportada del libro:

¿Hasta dónde estarías dispuesta de llegar para alcanzar tus sueños?
 Misterio, rebeldía y amor...
 La novela que está arrasando en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares vendidos.




                                 Sinopsis real: 

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga Shay, huye hacia la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una sociedad secreta.
  Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas:  O ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.


                                         Mi Sinopsis <---------------------------------------------------

En un futuro muy, muy pero muuuy  lejano los Nazis gobiernan el mundo. Hitler ha puesto a los Judíos en dos categorías; Los Perfectos y los Imperfectos. Los Nazis te permiten una oportunidad para ser digno de vivir: Te someten a la operación a los 16 años; Ellos liman tus huesos para darle la forma correcta, te frotan toda la piel hasta quitártela y que te vuelva a salir una nueva, hacen esas cositas para que tus ojos cambien de color. Experimentan contigo a lo estúpido para convertirte en uno de su Super Equipo de Guapotes.  Los Nazis te hacen sentir feo antes de los 16 y te bajan el autoestima como si fuera un deporte. En el mundo Futurista Nazi tu eres nada hasta cumplir 16. Y todos, pero todos están de acuerdo con Hitler y su equipo de Nazis Super Guapotes. O casi.

                            Fin de mi Sinopsis .


Portada Original.
Y si pusiste atención a las sinopsis que puse arriba, incluyendo mi sinopsis de Nazis Super Guapotes, entonces entenderás más o menos de qué va el libro. Más o menos.
  Primero voy a decir que este libro desde el principio me dio mala espina. Lo vi, le hice mala cara, lo rechacé y luego me fui por allí cantando y bailando eh, no literalmente  . Pero el asunto es que este libro lo rechacé casi al mismo tiempo que Los Juegos Del Hambre y como desde que me leí cierto libro soy Zona Oficial de Segundas Oportunidades, lo compré incluso cuando no estaba en mi lista. Y cuando lo terminé me tuve que recordar porqué demonios tengo una lista de libros.
 Yo había hecho una lista de libros que quería leer pero que de alguna u otra manera no había comprado. Y no de libros que rechacé y les di una oportunidad. Lo cual singifica que tenía que dejar este libro atrás, y no lo hice.
 Me arrepiento.

 Y como hay cosas que tengo que remarcar del libro, voy a hacer un resumen, a pesar de las sinopsis que colgué allá arribita:

 Tally no ve la hora de marcharse de Feópolis para marcharse a la cuidad de los Perfectos, Nueva belleza junto con su nueva mejor amiga, Shay. Pero Shay piensa diferente. Shay quiere marcharse y unirse a la resistencia llamada El Humo. Quiere alejarse de la vida que conoce, dónde escribir a mano no es obligatorio razón por la que nadie pero nadie sabe cómo  , donde todos los vehículos son aéreos y la población tiene un anillo de comunicación, con el cuál no pueden abrir ni una puerta si no lo tienen. Y es un anillo parlante. 

 Hice ese resumen allá arriba porque quería remarcar todas esas cosas que a mí parecer, han sido ridículas y que no había forma de ser coladas en mi sinopsis de Super Nazis Guapotes, como que por ejemplo, dónde viven los imperfectos, se llama Feópolis. Y yo estaba: ¿enserio? ¿Es enserio? ¡Es ridículo! 
 Sin embargo no fue eso lo que le quitó puntos: Tuve que tener mucha paciencia para leer este libro.
  Estaba en la página ochenta y quería dejarlo. Simplemente las primeras cien páginas eran muy aburridas. No conseguí atraparme, nada. Y eso que a la hora de introducirme en un libro soy muy facilita, no soy muy exigente.Y entonces las cosas se pusieron dignas de mi atención a la página 98. Y luego decayó. Se volvieron a poner interesantes en la 140, y entonces volvió a decaer. Y entonces  en la página 170, las cosas mejoran. Y luego vuelve a decaer.
  Este libro decae. Es lo único que hace. El libro tiene 434 páginas y son las últimas cien las que en verdad valen la pena. En las que en verdad pasa algo. Lo que sea.
  También me molestó que ella no más llegara al Humo y tres días después ella ya se consiguió novio. Que dicho sea de paso es el chico de su mejor amiga.
 Realmente cuando tomé este libro nunca jamás de los jamases imaginé que tendría un romance. Y no, no leí la contraportada cuando lo compré porque ya había leído la sinopsis verdadera, y nunca me dijeron nada de David. Pensé que era más tipo Los Juegos Del Hambre, dónde el amor está en segundo plano y lo importante es la rebelión.
  Pero este libro definitivamente no es Los Juegos Del Hambre.
 Fue mi error pensar que lo era.

 Este libro me decepcionó un poquito, porque yo esperaba un poco más. No apunté muy alto, por supuesto, pero sí había esperado que sea un libro en el cuál yo haría una reseña recomendandolo. Pero las cosas no son así. Yo no te voy a recomendar este libro, simplemente porque decae, porque no me he creído la relación de David y Tally, que, adivina qué, me es muy familiar al tipo de relación que tienen los protagonistas de Los Juegos Del Hambre y Graceling, y si no los has leído Tienes que leerlo o te mato... No, no es cierto, pero tienes que leerlo  es el tipo de relación con la cuál el chico no deja de sorprenderse de lo bien que la chica puede adaptarse. Ya saben; Peeta hacía pan, Katniss cazaba. Con Graceling él hacía nada   el fuego y Katsa mataba a todas las presas. Tally sabe como trucar todas las cosas de su mundo tecnológico y él sabe tejer.
  Y yo no paraba de pensar: "Yo ya he visto esto".
La primera mitad pasaba muy lento, y la otra muy rápido.


Sin embargo el libro también tiene cosas positivas, como... La trama. Es muy original. Aunque honestamente creo que cualquier otro autor pudo haber manejado este tema mejor que Westerfeld.
 Bueno, de acuerdo. Creo que este libro tiene más "Noes" que "Síes" y algunos "Nunca's" 

No, no lo recomiendo. No, no me voy a leer los próximos libros a menos que me los regalen o me lo gane en un concurso, y aún así con dificultad  .

Saludos.
SthepS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario