sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: Willow, Julian Hoban.

Resela: Willow. Julia Hoban.

"Es difícil guardar un secreto cuando lo tienes escrito por todo tu cuerpo"

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de auto, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida, sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quién conducía. Ocho meses después; Su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase  la culpan del accidente y Willow se evade del sufrimiento marcando su cuerpo con heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubre su secreto, nacerá un intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

En resumen, la cosa va así: Willow se corta. Punto.
      El problema que tengo con este tipo de libros es que me gustan este tipo de libros. No me refiero a ese tipo de super dramones familiares de Televisa que nunca se resuelven y que te dan ganas de cortarte las venas por lo miserable que te hace sentir Como Cracked Up To Be   a lo largo del libro. Me refiero a este tipo de libros. Los que te hacen reflexionar y son una muy bonita historia. Mi problema es que al final me quedo un poquito triste por la historia y la chica y no se me ocurren mis respuestas estúpidas que me suben el humor. Y me caigo mejor cuando no estoy de filosófica.

Como ya dije es un libro bonito que me ha gustado, más porque no es doloroso corta-venas. Es un bonito libro dramático y profundo como lo fue Frio, de Laurie Halse Anderson. Tengo que admitir que llegó un punto en el que pensé que ella iba a pasar todo el libro recordando el accidente  y cortándose hasta morir desangrada en su baño, pero entonces...¡ Aparece mi novio  Guy!
   Guy es un personaje que me ha gustado mucho, porque creo que es muy real. Se me ha hecho muy creíble. Cuando este chico mi novio  se da cuenta de lo que Willow está haciendo no se pone todo tipo Príncipe Encantador con sus cosas cursis de "Yo te voy a salvar" y "Y luego nos casaremos y tendremos cinco chamacos", sino que sale corriendo a decirle al hermano mayor de Willow hasta que ella se le hecha encima y lo derriba. Guy es un chico muy normal que no quiere implicarse porque le da cosa como a muchos adolescentes que son muy normales.
Portada para U. K
que creo que significa
algo así como
"Desgarrar".
Lo leí en alguna parte.

La historia me ha gustado mucho y los personajes también. Ha sido profundo y triste pero en partes , y aún así creo que es un libro más bien juvenil. Es fresco, ligero, reflexivo, dónde Guy es un amigo que se acerca poco a poco a la protagonista como Dios manda . Así que me ha gustado, pero... No me ha maravillado en sí. Quiero decir que es como que cierro el archivo donde lo estaba leyendo (Porque en México no está), pienso que me gustó y luego me largo derechito a la cocina para comerme unas galletas saladas. Mi punto es que no me obsesiono.

Yo lo recomiendo. Pero para gustos, colores. Puede que a algunas personas no les guste, otras que lo odien, otras que estén igual que yo y los que se enamoraron de él. Ya he visto de todo.

Saludos.
-Sthep S.