jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Cracked Up To Be, Courtney Summers.


Reseña Cracked Up To Be,
de Courtney Summers.
Libro único.

La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta, ella ha renunciado al escuadrón de porristas, terminó con su novio y está fallando en la escuela.
Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando... pero lo que ellos no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no puede decir en voz alta. Ni siquiera es algo que pueda decirse a sí misma... Algo horrible acaba de sucederle y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás, estar completamente sola, entonces todo estaría bien. Pero nadie la va a dejar.







   
   He estado comentando de este libro en tantas entradas, y quería publicar la reseña, pero yo simplemente no estaba lista. Me refiero al hecho de que yo soy una persona muy intensa. Realmente la mayoría del tiempo mi cerebro no está conectado con mi lengua. O con mis dedos.
     Esta es la tercera vez que escribo esta reseña, y espero que no haya una cuarta, porque eso sería tan frustrante. 

  Voy a comenzar diciendo que no me ha gustado este libro. No me ha gustado nada. Ningún aspecto de el.
Es un libro deprimente, dónde nada bueno nunca pasa, con una protagonista desmadrosa y dañada, y realmente es un libro que no se dirige a ninguna parte.

    La historia:

Entonces, pensarás que yo estuve advertida, porque es completamente un libro depresivo. Y lo estuve, en cierto punto. Sabes, hay como una medida de tristeza y daño en los libros. Está el más bajo; el que no tiene nada de ésos dos. Luego está el que sigue, que es sutil  Una historia entretenida y triste porque así es. Pero luego, está Cracked Up To Be, que muy bien pudo haber sido sutil  pero han hecho del dolor y la tristeza más de lo que deberían.
   Si te he confundido, ahí arriba, me refiero a que exageraron con el dolor.
Oye, es cierto, que a Parker le ha pasado esta cosa tan horrible y ella está atascada. Que es un libro en dónde eso es el punto, pero creo que lo han llevado a otro extremo.
    Eso me lleva a Parker.

Los personajes:

Parker... Ella es un ser tan complicado y tan irracional.
   Okey. Está bien. Mira; yo lo entiendo. Es una adolescente, dañada. Pero simplemente su actitud era tan horrible, ella era tan odiosa, no tenía ni una pizca de lo que sea.  Es un personaje con el cuál no puedes simpatizar. No. Puedes. Y es que ella no te deja;  Yo la odiaba tanto cuando estaba más o menos en la página 45 (de 200 y feria) y quería dejar el libro. Lo quería simplemente dejar. Estaba tan enojada... Pero me dije: Está bien. ¿Sabes qué, Parker? Hay que darnos otra oportunidad. Te perdono y seguimos. ¿Qué te parece eso? Pero por más que quería perdonar a Parker, ella se las arreglaba para hacer que la volviera a odiar. Es un personaje que no quiere ayuda, ella sólo quiere joder a todos los demás hasta que estén tan dañados como ella. Lo que en un punto, entiendo, porque, sabes... Cuando una persona nos hiere, sólo queremos herirlos de regreso. Pero como ella no tiene  a nadie a quién culpar, se desquita con los demás. Cosa que no es justo, pero ella tiene esta retorcida idea de que lo es.
  Esta chica es so hateful. 
Y luego, está el chico. no pondré su nombre, porque no recuerdo cuál es. Realmente ni siquiera me importa. Dejémoslo en El Chico. ¿Qué demonios pasa con él? Quiero decir que es chico lleno de vida, que claramente tiene un futuro, y aunque sabe que Parker no va a traer nada más que problemas, aún va por ello. ¿Qué es maldito masoquista o algo? Al parecer sí. No entiendo qué lo atrajo a Parker, y porqué seguía con ella cuando ella sólo lo trataba mal.

    La relación entre ambos.¿Qué demonios? Es como si la autora tuviera un propósito, pero luego se hubiera aburrido y lo hubiera dejado. Al igual que la historia, ellos no van hacia ningún lado.

EL ASUNTO EN CUESTIÓN 

Entonces se han de preguntar qué es esto que le ha pasado a Parker que sea tan malo, y yo también me lo preguntaba. Cosa desesperante, es que tienes que soportar a la protagonista con sus pequeños fragmentos que no logras comprender hasta que decide contártelo. Casi al fina del libro. FRUSTRANTE.
  Más frustrante es, que la razón por a cual ella es de la manera en que es ahora, es por este personaje que mencionan una sola vez en todo el libro, y puramente de pasada. ¿QUÉ DEMONIOS? Estoy bastante segura de que Summers no estaba segura de qué iba a ir el gran secreto así que lo sacó al último minuto.
   Siento que ella no cuidó esta parte, de hecho ella no cuidó nada.

   Historia, personajes, asunto en cuestión; Conclusión.Es un libro con una protagonista odiosa, malcriada e incomprensible. Con un co-protagonista masoquista e irracional también. Con una historia dolorosa e innccesearia. INNECESARIA.  Creo que esa es la palabra para definir todo el libro. Ha sido inncecesario. No pasó nada bueno ni siquiera en el final, y no me hubiera molestado si en verdad me tratara de enseñar algo.
  Si la autora quería que yo notara algo, lo siento, no me llegó.
No lo capté.
  No me gusta hacer tan malas reseñas, y no quiero que las personas que lo leyeron y que les gustó se sientan ofendidas, ni tampoco es mi intención faltarle al respeto a la autora, pero este libro ha sido realmente un desastre, desde mi punto de vista, claro está. Es sólo que va a nada.
Estoy tan enojada.

   En mi opinión, su corazón será feliz sin leer este libro. Sólo, dejenlo ir.

Saludos,
Sthep S.

6 comentarios:

  1. Vaya...
    Me leí la sinopsis y me llamó la atención pero después de haber leído tu opinión pienso que mejor me leo otro. jeje
    Si no sirve para nada. ¡¿para que me voy a leer el libro?!
    :) xD :P =)

    ResponderEliminar
  2. Ummm llego todo un año tarde a tu reseña,pero es hasta ahora fue que me decidi a leer el libro y lo recien termine hace como 5 minutos?? Y DEBO DECIR QUE ODIE EL LIBRO!! En serio el libro empezo muy adictivo pero luego se volvio tan frustrante!! Me decepciono totalmente! Entiendo el dolor de Parker pero creo que lo que hizo fue algo horrible! Esas cosas no deben guardarse porque a fin de cuenta.son cosas de vida y muerte (literalmente). En fin es uno de los peores libros qur he leido en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. La critica es muy dura, en lo particular a mi me gustó mucho el libro, hay cosas que entiendo de Parker. En fin, deberían leer el libro antes de seguir el comentario de Steph S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica es lo que pensé. Si no te gustó o sí está bien. Cada quien decide qué leer, pero yo sólo doy opinión. No significa que las personas en verdad me vayan a hacer caso :)

      Eliminar
    2. La crítica es lo que pensé. Si no te gustó o sí está bien. Cada quien decide qué leer, pero yo sólo doy opinión. No significa que las personas en verdad me vayan a hacer caso :)

      Eliminar