jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: El Cuaderno de Noah, Nicholas Sparks.

El cuaderno de Noah
Reseña: El Cuaderno de Noah.
Nicholas Sparks.
Libro único.
Un hombre con un gastado y desvanecido cuaderno abierto en su regazo. Una mujer experimentando un ritual matutino que ella no entiende. Hasta que él le empieza a leer.
 El Cuaderno de Noah es una historia dolorosamente tierna acerca del poder del amor una historia de milagros que se quedará contigo por siempre. Ubicada en la belleza austera de Carolina de Norte en 1946, El cuaderno de Noah comienza con la historia de Noah Calhoun un sureño rural que ha vuelto a casa de la segunda guerra mundial. Noah, de treinta y tres, que está restaurando una casa a su manera antigua, y él está embrujado por memorias de una bella chica que conoció catorce años atrás, una chica a la que él amó como a ninguna.
  Sin poder encontrarla, aún indispuesto a olvidar el verano que pasaron juntos, no está contento con vivir sólo con memorias. Hasta inesperadamente ella regresa a la cuidad para verlo una vez más. Allie Nelson, de veintinueve, está ahora comprometida con otro hombre, pero ella se da cuenta de que la pasión que siente por Noah no se ha atenuado con el paso del tiempo. Aún así, los obstáculos que terminó su antigua relación permanecen, y el abismo entre ellos es demasiado grande como para ignorarlo. Con su matrimonio inminente a sólo semanas de distancia, Allie se ve forzada a confrontar sus sueños y esperanzas para el futuro, un futuro al cuál ella sólo le puede dar forma.

*Yo traduje la sinopsis. Quién quiera tomarla es libre de hacerlo.

   Es el tercer libro de Nicholas Sparks que me leo, y tengo que admitir que estaba bastante segura de que me iba a gustar, pero... Más o menos. La verdad es que tuve muchos sentimientos encontrados con este libro.
The Notebook
Otras portadas.
La cosa es que es un libro romántico, pero es diferente a sus otros libros. Este romance es más dulce, más empalagoso. Yo me sentía muy cómoda con romance tipo La Última Canción, pero la cosa va diferente con éste. Desde la primera página siquiera Sparks nos presenta este amor infinito y ciego, abrazador. Este amor que te carcome y te hace tan feliz. Yo no soy muy romántica. Me gusta pero en medidas. El Diario de Noah era como comerme una cuchara de azúcar pura.
  Pero, seamos honestos; Era interesante. Así que seguí leyéndolo.  La primera mitad fue justo como les he explicado, pero después las cosas cambian.
   En la segunda mitad del libro te siguen contando la historia pero desde otra época, desde otra perspectiva. Y los personajes seguían sintiendo este tipo de amor el uno por el otro, pero... era diferente. Era diferente para mí. Lo sentí más real. Lo sentí dulce de la manera en que tenía que ser, finalmente.
  Sentí que Nicholas Sparks se había bajado de su nube de color de rosa dónde el amor es el centro del universo y de alguna manera había plantado los pies en la tierra, y escribió desde este otro punto dónde el amor es más real, y ese tipo de dolor es real, y esas cosas pasan en la vida real.
  Ése es el amor real.

The Notebook


No estoy diciendo que sea un libro malo, porque quiero aclarar desde ya que no lo es. Es sólo que no ha sido especialmente para mí porque yo no soy de ésa manera, yo no creo en ello, no creo en el amor eterno y blah, blah. Y no estaba muy dispuesta a creer en el tipo de amor de la segunda mitad, pero me pareció dulce y creíble, y eso me ha gustado.
   Te lo recomiendo si eres de ése tipo de personas (y que quede en claro que no estoy juzgando ni nada. Respeto todas opiniones. Sólo estoy marcando un punto), pero si no lo eres, creo que deberías pensarlo dos veces.

4 comentarios:

  1. Lo quiero leer, y después ver la película :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo que leermelo este verano, desde que ví la peli, estoy deseandolo. Me gusta tu blog y voy a seguirte y haber si nos conocemos mejor. Pasate por mi blog y haber lo que te parece. Espero verte pronto por allí y nos leamos. Un beso
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer algo de este autor¡¡¡ Este parece un buen comienzo ;)
    Gracias por la reseña y tus comentarios¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es el libro más romántico que he leído en mi vida. Besos! :)

    ResponderEliminar