jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Cuatro Almas, Eden Maguire.

Reseña: Cuatro Almas, Eden Maguire.
Libro uno: Jonas.

Jonas, Summer, Arizona y Pheonix, no están ni vivos ni muertos. Si no esperando en algún lugar intermedio. Darina intentará entender que sucede con sus amigos, y sobre todo, ayudarlos a descansar en paz.
















Darina es una muchacha que usa demasiado delineador y usa el cabello muy cortito porque no quiere parecerse un ápice a su madre. Pero tiene una vida decente. Y entonces el novio de Darina, Pheonix... se muere. Sólo que no es así, como dice la sinopsis, está en un lugar intermedio, esperando por descubrir qué pasó la noche de su muerte.

¡Cha-cha-chán! Yo había visto este libro hace tiempo por internet y pensé que nunca jamás en la eternidad iba a ser publicado en México, así que ni siquiera le eché una segunda ojeada al libro. Nunca. ¡Sorpresa! Si estaba en México, sin embargo no fui yo quién lo compró, fue una amiga (La misma que me prestó Frío, El Viaje, La caída,  y los de Hex Hall), pero aún cuando me lo prestó no tenía muchas expectativas.
 Y se supone que este es el momento cuando te digo que me gustó, que me encantó, que es el mejor libro del mundo... Pero la cosa no va así del todo.
Portada Original.
 No te voy a decir que odié este libro, porque no es así. Me gustó, pero sólo eso: Me gustó. No creo que recuerde este libro en mucho tiempo, honestamente.
  No tengo ningún problema con la historia, ni con los personajes. Aunque sí, tengo una pega para ponerle: Darina tiene dos meses con su novio, y cuando éste se muere está prácticamente ahí tirada en el suelo cortándose las venas.
 Y su mejor amigo Perpetuamente rechazado, por supuesto  se lo dice. Pero no, Darina tiene que levantar su cabecita y andar por ahí con cara de "Déjame con mi dolor". Todo el libro.
 Y entonces descubre que Pheonix está vivo o algo así  junto con los otros chicos que también deberían estar muertos. Darina tiene que ayudarlos a descubrir los Cómos y los Porqués, antes de que sea demasiado tarde.
 Y nada. Que Darina es muy normalita, que Pheonix es un romántico chapado a la antigua, que todo se desarrolla normal y que las páginas que me pusieron emocionada fueron las últimas treinta. Este libro no es como que te sorprenda, pero sí me sorprendió en una ocasión en que pasó esa cosa que no voy a mencionar porque sería poner un claro Spoiler. 
 Así que este libro no lo recomiendo pero no lo tacho de malo, porque no lo es. Y si quieres leerlo, entonces está bien, a lo mejor hay chance de que te guste :)

Saludos.
Sthep S.

3 comentarios:

  1. No lo leí, pero si dices que no vale mucho la pena, iré por otro que me llame más la atención.
    Ya ví el capítulo 12 *___*
    Es tan ajafadseWfdsi ¿Como puede Ezra hacer eso?
    Con lo que me gusta jooo... ¿Piensas que es parte del equipo de -A?
    Aunque yo ya estoy mas que convencida de que hay dos equipos. Aunque.... si CeCe Drake es la (una) RedCoat "mala", por que lo hace?
    Se suponía que CeCe era amiga de Alison, que podría tener contra ella?
    Que líio :(
    Yo sigo pensando que Alison está viva, lo que ha dicho Mrs. Grunwald ( así era, no?) es , en parte, cierto.
    Y bueno, paro ya de hablar xD
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un episodio donde dicen que Cece odiaba a Alison y sus amigas por algo que Alison había hecho, pero no me acuerdo porqué. Sí, creo que Ezra es del Team A, por las botellas (La que le regaló a Byron, las que A dejó en el porche de Jason, con la que jugaba a la botella al final de cada episodio para ver a qué chica iba a joder...)
      Sí! Yo digo que Alison está viva y de quién se estaba escondiendo es de su gemela loca Courtney...
      ¡La emoción!!!! No puedo esperar hasta Octubre

      Eliminar
    2. Jajaja, es verdad, CeCe odiaba a las chicas.... Fallo de mi memoria :)
      Jason... Hace demasiado que no sale.
      Yo tampoco puedo esperar hasta octubre :(
      besitos!

      Eliminar