jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Bajo La Misma Estrella, John Green

Bajo la misma estrella
Reseña: Bajo la misma estrella.
John Green
(En mi opinión, hubiera sido mejor si
hubieran traducido el título en inglés a
español. Tiene más sentido por el texto
en que sacaron el título.
Vendría siendo: La culpa en nuestras
estrellas.
Okey. No suena tan bien)
Libro único.A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha eneñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel,-conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catárica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única perrsona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas el enorme rompecabezas del que forman parte...






Pregunta:
¿Qué tienen en común John Green y Gayle Forman? Los dos rompieron mi corazón.





Todo el mundo me había dicho cosas espectaculares de éste libro, y yo estaba muy emocionada. Entonces cuando lo vi en la feria del libro de mi cuidad empecé a barrear y frikearme. (Después Lizzie y yo les pondremos una entrada sobre otra cosa relacionada con la feria del libro). Sin embargo cuando casi llegaba a la mitad del libro, me empezó a entrar el miedo de que no fuera tan buen libro o que simplemente no me gustara como el resto de las personas. Como que eso apestaría después de todo lo que pasé por este libro.
Y de hecho pasó más de la mitad del libro y pensaba que me gustaba demasiado pero no como para ponerle las cinco estrellas en Goodreads.
  Cambié de parecer al final. Muy al final, cuando me faltaban como unas veinte páginas 
The Fault in Our Stars



Hay que hablar de los personajes. Quiero mucho hablarte de los personajes, porque fueron lo que más me gustó de éste libro.
Vamos a empezar con Hazel.
Tiene cáncer. Bueno, sí, duh. Es sólo que tú empiezas leyendo el libro pensando que va a estar toda deprimida, pero la chica no está deprimida. Es cierto que en ciertas partes del libro tiene sus pensamientos profundos y dolorosos, pero así es como tiene que ser.  Lo que más me sorprendió y me gustó es que a pesar de todo ella tiene un gran sentido del humor. Es una listilla. Estaba riéndome en el primer capítulo . Y quiero decir, riéndome de verdad. Una amiga me miró raro
 Pero hay una cosa que quiero mencionar: Ella habla de la muerte con humor, y yo me río, y luego recuerdo que es acerca de muerte y cáncer, y quiero llorar. Y entonces tengo los ojos húmedos con una sonrisa en mi cara y no sé qué hacer.
Es divertidamente doloroso.
Cuando esto pasó estaba con mi mamá y ella me preguntó qué me pasaba. Se lo expliqué y me dijo algo así como que estaba loca.
Volviendo al tema, Hazel Grace me ha gustado mucho como protagonista, aunque la mayoría del tiempo es divertidamente doloroso.
  Y luego está Augustus.
Ahora,  haciendo esta reseña, mirando hacía atrás, no sé si reírme o llorar.

 "--¿Por qué me miras así?
--Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida"

Bajo la misma estrella
Me gusta esta portada :)

Augustus está tan lleno de vida.
No sé de qué otra manera ponértelo, así que te lo voy a decir así: Él está tan lleno de vida, igual que su amigo Isaac, pero cómo vi más de Augustus, tengo que ponerlo en pedestal. La mayoría del tiempo él era el responsable de mis sonrisas, pero también de mis sollozos.
  Porque lloré.Generalmente no soy de lágrima suelta, pero lloré. No me puse a barrear y a aventarme en el suelo preguntandole al viento por qué la vida en tan injusta, pero logró que llorara, lo cual es algo. No lloré ni con Si Decido Quedarme, que lo tengo con cinco estrellas sin dudar en Goodreads y sobre un pedestal muy alto.

Como había dicho yo antes, no estaba segura de ponerle la máxima calificación, pero cuando cerré el libro decidí hacerlo. Porque en general era precioso. Era divertido, triste, y rompió mi corazón. Y no estoy segura si volvió a repararlo.
  Sé que la mayoría de ustedes ya ha oído sobre este libro y no han sido nada más que maravillas, (Y sé que ciertamente mi reseña no está ayudando), pero creo que este libro se debe apreciar sin esperar nada. Creo que hubiera sido así no hubiera dudado en este libro.
生命中的美好缺憾
La china :D

"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humamos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición".

Ella es mi gemela perdida.


Saludos, gente de por ahí.
Sthep.

3 comentarios:

  1. Me encanta este libro. No he leído nada igual en mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has definido muy bien Bajo la misma estrella con el concepto "divertidamente doloroso". Ellos saben lo que les espera y, aún así, intentan ser positivos. Les ves seguir adelante, pero sabes que hay esa sombra que les persigue, ríes y lloras, y lloras de verdad.

    Me gustó mucho pero me dejó una espinita clavada :(

    ResponderEliminar
  3. Encargué este libro hace un tiempo en Bookdepository, estoy deseando ansiosamente que llegue! Luego te cuento que tal mi experiencia con él :)

    ResponderEliminar