sábado, 7 de diciembre de 2013

Mini reseñas: Sophie & Carter/ Almost.

Sophie & Carter
Reseña: Sophie & Carter,
Chelsea Fine.
Libro único.
Mientras otros estudiantes seniors* están soñando con sus futuros, Sophie y Carter sólo están tratando de sobrevivir cada día. Carter está sobrecargado por asuntos en casa y lucha por apoyar a su madre.
Mientras tanto, la vecina de al lado Sophie tiene que cuidar de sus tres hermanos menores en lugar de su problemática y ausente madre.
 Todo lo que sostiene a estos dos mejores amigos son uno al otro, y saber que cada noche ellos se sentarán en el columpio del porche frontal de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sea sólo por un rato.
  Mientras que su relación alcanza un nuevo punto,  y la graduación está muy cercana... ¿Su amistad se convertirá en algo más?

*Yo traduje la sinopsis.
Seniors: Los estudiantes que ya van a salir. Los de último grado.




 
Sophie está cansada. Tiene que cuidar de sus hermanos pequeños y ocuparse de los trabajos escolares también. Pero tiene a Carter, quién tiene una mamá loca y maltratada. Él también está cansado. Pero se tienen al otro. Y tengo qué decir que ambos personajes tienen una fuerza increíble, un coraje por luchar por las cosas que quieren incluso cuando parece imposible.
 Sophie & Carter es un libro cortito, creo que no sobre pasa las cien páginas pero muy bonito, muy tierno. Lo más genial es que nunca sentí que fuera muy rápido, viendo que tiene muy pocas páginas.
  Ha sido encantador. Es lo único que tengo que decir.

                                                                                                                                                  


Reseña: Almost.
Anne Eliot.
Libro único.


En una fiesta de los de primer añoque ella no puede recordar, Jess Jordan fue casi violada.

...Casi. Muy cerca. No del todo.

Tres años después, ella se las ha arreglado para hacerle creer a todo el mundo que está mejor. Que lo ha superado. Porque lo ha hecho.

...Casi. Muy cerca. No del todo.

Desafortunadamente, hasta que Jess pruebe que está de regreso a las actividades regulares, sus padres no discutirán sobre la universidad. Así que, ella aterriza a un puesto de interno en el verano y hace un trato con el atleta de Hockey, Gray Porter: El consigue $8, 000. Ella consigue un novio falso y una vida social.

Jess no tiene ni idea de que Gray firmó por otra razón que el dinero.
 Ella tampoco esperaba enamorarse. Pero Gray es sorprendentemente hot, sostiene su mano todo el tiempo, y la hace olvidar que él sólo está haciendo su trabajo. Es como tener un novio real.

 ...Casi. Muy cerca. No del todo.

Gray Porter está escondiendo sus propios secretos. Acerca de Jess Jordan. Porqué la está protegiendo, porqué él no cobrará el cheque, o porqué negará todo lo que pida.


-Yo traduje la sinopsis. Si la quieres, eres libre de tomarla.
*En una fiesta de los de primer año. En el orginal: A Freshman party. Se refiere a una fiesta que está organizada para los de primero. Sin embargo esto es una mentira, porque en el libro Jess es de primer año y la fiesta a la que va es de los alumnos más antiguos, de los Senior, creo (Los seniors son los que están a punto de salir). Es por eso que ha sido casi violada, porque fue a una fiesta dónde no debería de estar.


 Disfruté mucho leyendo Almost. El tema parece típico, y lo es: La chica que estuvo en el lugar equivocado en el momento incorrecto, y después de un tiempo ya no es la misma. Y el chico que tiene sus propios secretos y asuntos.Lo leí hace un tiempo y al final en verdad no iba a poner reseña porque no recordaba mucho y porque en verdad no tengo mucho qué decir más que fue muy dulce y entretenido, pero me gustó bastante y pensé : "¿Cómo no voy a poner reseña?"
   Así que ahí lo tienen.


--Sthep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario