jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña: Fuego, Kerstin Cashore.



Fuego (Los Siete Reinos, #2)
Reseña: Fuego, Kerstin Cashore.
Libro dos de la trilogía los siete reinos.
Treinta años antes de que Graceling salvara a su reino...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa, asediada por la guerra que llama Dells, Fuego tiene 17 años y s la última  monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuero y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como na llama y compate el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la diferencia de ellos: Sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla ara derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.










                                               

Esa esa más o menos mi reacción al libro.
Comencemos desde el principio.
Die Flammende (Die sieben Königreiche, #2)
Alemana. Esta portada
me gusta mucho.

Me gustó mucho su primera parte, Graceling, de la cual nunca hice una reseña pero les voy a decir que me gustó bastante. Así que estaba emocionada de leer este libro, a pesar de las malas críticas de muchos blogeros. Pero yo no hice caso, porque, admitámoslo: Hay muchos haters en este mundo.
 Pero tal vez debí haber hecho caso.
No digo que Fuego sea un libro malo. Probablemente hay personas a las que le haya gustado, porque está bien narrado-. Un poco lento, es cierto, pero está bien narrado. Palabras inteligentes y así.
  La primera mitad del libro estuvo bien. Solamente bien. Pero tenía las expectativas un poco altas con este libro y en esa primera mitad no logró cumplirlas, no logró atraparme ni con su narración ni con sus personajes. No me hizo seguir leyendo, sino que lo tomaba cuando recordaba que lo estaba leyendo.
La segunda mitad... Bueno. No fue tan bien. Se podría decir que la segunda mitad es donde está toda la acción, donde realmente pasa algo, pero te voy a decir algo sobre mí: No soy de fantasía. Ellos empiezan a hablar de guerras y reinos pero yo sólo puedo escuchar Blah, blah, blah, blah... blahblahblahblahblahblah. No importa, no importa, no importa. Alguien acaba de morir pero no me importa porque ni me acuerdo quién es.
 
Me sentía tan indiferente.
La primera mitad del libro estuve ligeramente indiferente. La segunda mitad fue todo sobre eso. Fue aburrido y... y aburrido. Los personajes no eran la gran cosa. La única que realmente me gustó fue la niña, Hannah, que era un desastre y un amor al mismo tiempo. ¿Pero Brigan y Fuego? Se enamoraron de la nada. En un parpadeo ellos se agradaban (Porque Brigan al principio la odiaba a muerte) y luego se amaban.

                                                         
No sé. No fue lo que yo esperaba. Fue lento y aburrido. Y eso de guerras y reinos no me interesa. Por eso no he leído Juego de Tronos.


Saludos.
-Sthep.

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que tengo estos libros pendientes, pero las reseñas que he leído hasta el momento no son muy buenas y la tuya pues me ha acabado de dar la perspectiva de este libro, no sé que haré...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar