miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: The Naturals, Jennifer Lynn Barnes.

The Naturals (The Naturals, #1)
Reseña: The Naturals.
Jennifer Lynn Barnes
(No, no es la Armentrout)
Primer libro dentro de una saga/serie/
trilogía que sólo lleva dos.

  Los casos fríos están a punto de volverse calientes en este thriller hilarante de crimenes.*

Cassie, de diesiciete años, es una natural al leer a las personas. Poniendo juntos los más pequeños detalles, ella puede decirte quién eres y qué quieres. Pero no es una habilidad que se tome seriamente. Eso es hasta que el FBI viene a tocar a su puerta: Han iniciado un programa clasificado que usa a adolescentes excepcionale para resolver casos fríos, y ellos necesitan a Cassie.
  De lo que Cassie no se da cuenta es que hay más en riesgo que unos cuantos homicidios, especialmente cuando es enviada a vivir con un grupo de adolescentes con donde tan únicos como el suyo.
El sarcástico y privilegiado Michael sabe leer emociones, lo que usa para meterse en la cabeza de Cassie, y debajo de su piel. Dean tiene su mismo don para hacer perfiles, pero se mantiene a distancia.
 Pronto se vuelve claro que nadie en el programa Naturales es lo que parece. Y cuando el asesino ataca, el peligro aparece más cerca de lo que Cassie pudo haberse imaginado.  Atrapada en un juego letal del gato y el ratón con el asesino, los Naturales van a tener que usar todos sus dones para sobrevivir.

-Yo traduje la sinopsis, la puedes tomar y eso-
*Cold Cases (Casos fríos)  Los casos que nunca fueron resueltos.



    Les hablé de este libro no hace mucho, en navidad, cuando lo recibí como regalo. La razón por la que me tardé tanto en leerlo es porque hubo como cinco segundos en los que fui rica y compré más libros, libros que leí antes que este. Pero ahora estoy aquí para hacer la reseña así que todo está bien.
  Entonces. 

Debí haber leído este libro mucho tiempo atrás. Porque es un libro que me ha encantado, si pudiera le diera 4.5 estrellas, pero como no pude le puse 4 en Goodreads. Si se preguntan por qué no le puse cinco es porque resevo los cinco para libros como Si Decido QuedarmeLo Que Fue De EllaBajo La Misma Estrella, etc. Libros que fueron sentimentales, hermosos y que de alguna manera me marcaron. O si no, libros en los que amé cada página de ello y ponerle cuatro estrellas se sentía traición.
Este libro sería un 4.5, porque, citando lo que dije en mi reseña de Goodreads (Pincha para mi Goodreads), " Emocionante, brillante y bloody. Es como mentes criminales de adolescentes, con diálogos graciosos y un asesino tan imposible de identificar como si fuera -A".
   
Y si he mencionado a -A en un libro de crímenes... Dude (En inglés)
Además, Ally Carter (Déjame repetirtelo: ALLY CARTER) dio unas líneas positivas sobre el libro. DOBLE DUDE.
The Naturals


Entonces Cassie vive con su abuela y su familia Italiana porque su padre es algo del ejército o así, no sé como es en español, pero ponía el Air Force. El punto es que él no está aquí, y su madre está muerta. Pero esta última fue quién hizo que Cassie desarrollara el don que tiene ahora, jugando juegos cuando era pequeña sobre lo que las personas harían según sus personalidades. Es entonces ahora, con diecisiete años el FBI la busca y la convencen de unirse a este nuevo proyecto del gobierno donde hay otros cuatro adolescentes como ella. Lía, que es la detectora de mentiras, Michael, que es capas de leer las emociones por posturas y expresiones y esas, Sloane (Mi favorita), quien es una enciclopedia andante y tiene un don para ver posibilidades y patrones en todo lo que se le atraviese (La encontraron en las Vegas)  y finalmente... Dean, quien es un Profiler igual que Casi, pero no voy a seguir hablando sobre él.
  Me gustaron mucho los personajes. Todos tenían su momento cómico y fueron tan diferentes entre sí, no como esos personajes de algunos libros que sólo están ahí para hacer el relleno. Como he mencionado un poco más arriba, mi personaje favorito fue, inesperadamente, Sloane.Ella es la típica nerd que se la lleva diciendo estadísticas y datos curiosos en vez de tener conversaciones reales. Es tan subnormal. Incluso cuando quiere ser normal.


"Sloane puso un brazo alrededor de mi cintura.
--Hay catorce variantes de abrazos. Esta es una de ellas"

Era algo así, porque no le puse notita en el libro y porque tuve que traducirlo en mi cabeza.

Les voy a dejar otro:

"--Cassie. Una palabra.
--Ambidextrous.
--Esto debería ser bueno--Murmuró Lia.
--La Agente Briggs pidió una palabra. Ambidextrous es una buena."



Cuando dice Una Palabra, significa que espere porque le quiere decir algo, pero Sloane se lo toma literal. ¿Quién necesita Team Michael o Team Dean cuando tienes un amor caminante como Sloane?
Porque sí, hay un triángulo amoroso.
Antes de que alces el dedo meñique y digas alguna cosa como Ya Se Arruinó, déjame decirte que no es cierto. Con o sin triángulo amoroso, The Naturals es un libro divertido y excepcional que me ha gustado mucho y estoy segura que a tí también te gustará si le das la oportunidad.


The Gifted - Vergiss mein nicht
Que ni a caso, porque
Cassie es pelirroja

El final ha sido sorprendente, y me deja con ganas del segundo libro para averiguar más del mundo de los dones de estos chicos y de la manera en que los utiliza. Y no puedo esperar a conocer a su próximo asesino, porque después de éste último, estoy muy emocionada.
  The Naturals es un libro que tienes que leer, porque... Porque sí. No hay palabras. Es gracioso, con chispas de drama y romance y... Y sí. Tienes que leerlo. Este libro no es muy conocido en Youtube o incluso entre nosotros, en la Blogosfera, y eso es totalmente injusto, porque ya te he expuesto todas mis razones.
  El libro no está traducido por nadie aún (Ni siquiera en PDF), pero les voy a dejar el primer capítulo traducido por mí para que vayan a rogarle a alguien que lo traduzca en PDF si no hablas inglés, y si sí.... ¿Qué esperas?


                                                                     Pincha aquí para mi traducción



-Sthep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario