jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: It's Not Summer Without You, Jenny Han.

It's Not Summer Without You (Summer, #2)
Reseña: It's Not Summer Without You.
Jenny Han.
Segundo libro de la trilogía
The Summer I Turned Pretty.
O también; La trilogía Summer.

 ¿Puede el verano realmente ser verano sin Cousins Beach?

Belly solía contar los días hasta el verano, hasta que volviera a Cousins Beach, con Conrad y Jeremiah. Pero no este año. No después de que Susannah se volviera a enfermar y a que Conrad dejara de importarle. Todo lo que era correcto y bueno ha caído, dejando a Belly deseando que el verano nunca llegue.
Pero cuando Jeremiah llama diciendo que Conrad ha desaparecido, Belly sabe qué hacer para hacer las cosas bien de nuevo. Y eso sólo puede pasar en la casa de la playa, los tres de nuevo juntos, de la manera en que solía ser.
 Pero si realmente este va a ser su último verano, debería tener que terminar en donde comenzó. En Cousins Beach.






                                                                             



No hay verano sin ti (Summer, #2)

Hace un tiempo escribí la reseña del primer libro, The Summer I Turned Pretty, y lo describí como un libro bien, conmovedor y esas. Estuvo bien.
  It's Not Summer Without You es un poco más doloroso.
La razón por qué este libro es tan popular es por el sentimiento de pérdida. El romance da rabia (Ahorita lo voy a explicar) y los personajes no son los mejores, pero éste libro tiene la calificación que tiene en Goodreads porque la autora sabe cómo hacer que te metas en los zapatos de Belly; Ya lo ha perdido todo. No más verano en Cousin Beach, no más Conrad o Jeremiah, y no más... *Spoiler* Susannah. Ida. Muerta. En el otro lado. Ahora todo es tan doloroso*Fin de Spoiler*
 
Y supongo que es difícil dejar algo a lo que te has estado aferrando tanto tiempo. Y es que la familia Fisher no eran sólo personas con las que se reunía todos los veranos, sino que era su familia.
  Lo sentí por Belly. La verdad.
Ingen sommar utan dig (Summer, #2)
Portada sueca o algo
parecido.
Tal vez suiza. Decía
Swedish en Goodreads
y mi inglés tampoco es
el mejor.
Pero algo que define a Belly es que es muy inmadura. Es tonta y no tiene orgullo.
Conrad es el mismo idiota egoísta en el primer libro, y me molesta de verdad que Belly siga detrás de él incluso cuando el chico ha sabido sobre sus sentimientos todo este tiempo y haya dejado que se arrastrase por él. Y la otra feliz de hacerlo.
No sé qué le ve Belly a Conrad. No hay absolutamente nada bueno acerca de él. Honestamente.
 El único salvable aquí es Jeremiah, un chico dulce a quién Belly no puede ver.
Me enoja que las protagonistas sean estúpidas y escogan al chico que te trata como basura a al chico que se desvive por hacerte feliz. *Spoiler* Así que al final cuando ella se desprende de Conrad, aquél chico que tal vez la amaba, pero no lo suficiente, yo estaba aliviada.

"Nunca te miraré de la misma manera de nuevo. Nunca seré esa chica de nuevo. La chica que regresa corriendo cada vez que tú la empujas lejos, la chica que te ama, de cualquier manera"

*Fin de Spoiler*

Por otro lado, he encontrado a Laurel, la madre de Belly, sorprendente y han habido escenas emotivas que me han sacado unas lágrimas.

Un libro emotivo que me he terminado en un día, y que al final de cuentas, me ha gustado bastante. A pesar de todo.

--Sthep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario