jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy, Richelle Mead.

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)
Reseña: Vampire Academy.
Richelle Meda.
(Mira que se supone que sé inglés
pero no sé cómo prununciar su nombre.
Sé que el apellido de prinuncia como
Mid) ... (Pero hay que llamarla
Rachel)
Primer libro de 6.
(Con las portadas bonitas, no esas
cosas de VA)

No bajes nunca la guardia..
cuando el destino depende de ti.

Los damphir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (Los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






En lo que lleva de éste año he leído 35 libros y he reseñado como siete, así que me estoy poniendo las pilas. Por alguna razón he reseñado libros malos así que voy a empezar a traer los buenos. Uno de ellos fue este libro, que bien por el puntuaje de estrellas de Goodreads recibió 3 de 5, me gustó bastante y les voy a poner por qué.


  Había estado queriendo leer este libro por un tiempo. No sé si les he contado, pero tengo esta cosa de odiar algo al principio, y al final resulta siendo mi favorito. Me ha pasado con canciones y libros, y zapatos. Al principio me negaba a leer el libro porque ya había terminado con vampiros de la manera en que he terminado (Más o menos) con ángeles. Pero no he escuchado nada más que buenas cosas de esta saga y me emocioné rápidamente. Supongo que fueron las espectativas tan altas que me frenaron un poco con este libro.Quiero aclarar desde ya que eso no significa que fuese un mal libro, pero considero Vampire Academy un libro meramente introductorio para el resto de la saga.

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)
Estas son las portadas VA
cosa.
Ya, que no está tan mal.
Pero simplemente no.
Vi la portada del 5 hoy y
es un asco.

Vampire Academy ha sido un libro comparado muchas veces con Mestiza, de Jennifer L. Armentrout, libro que pienso haber reseñado, y que puedo decir que es de mis sagas favoritas. No puse este hecho para hacer comparaciones feas y ésas. No me gusta ser esa blogger amargada que no le gusta nada. Hice este punto, porque... bueno, porque quería mencionarlo. Demándame. 
 El hecho de que sean ciertamente parecidos no me disgustó como a muchas de las personas, pero sí hay puntos exactos. Uno de ellos es la protagonista tan extremadamente diferente a todas las protagonistas que hemos visto en YA o en cualquier otro género. Rose es imprudente y divertida, y algo perra. Pero aún así leal y protectora con las personas que ama. Tiene esa capacidad de amar intensamente y preocuparse poco por sí misma.
  El segundo punto es que Rose cae por su instructor, pero supongo que vemos esto en otras partes.
Y les pondría otros, pero la verdad es que no importan, porque estos son los dos principales y los únicos que puedo recordar por el momento. Y voy a repetir de nuevo, porque lo encuentro necesario, que aún así son libros que me han gustado individualmente, y si has leído Mestiza (La serie Halfblood o Covenant, no estoy segura del nombre) no creo que te cause problema alguno como yo pensé al principio. Ahora, si eres un lector de mente cerrada, bueno...
Quiero poner en claro que no es una mala cosa.
Vampire Academy
Nueva portada en inglés
por la película, la cual no
llegamos a ver en México
O al menos no donde yo
vivo

Vampire Academy no tuvo un ritmo rápido. Se volvía lento algunas veces, pero no fue aburrido. Es un libro que empieza y termina con poca trama; siento que muchas páginas fueron para explicar su mundo, y por eso creo que es un libro introductorio. El romance fue poco, pero estuvo bien, y la protagonista fue en mi opinión lo mejor de todo, junto a esa relación intensa que comparten Lissa y Rose. Además, no sé si alguna otra persona tuvo este problema, pero tengo el libro en español y la traducción está medio rara a veces.
 Este es el por qué le di 3 de 5 estrellas en Goodreads.






-Sthep.

1 comentario:

  1. Me llama la atención y más ahora que va ha ser adaptada a la gran pantalla.

    ResponderEliminar